Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales

RESOLUCIÓN 923 DE 2000 

(Febrero 11)

“Por la cual se modifica y adiciona la Resolución 5701 del 23 de julio de 1999 que adopta la codificación de las direcciones, secretarías, áreas, administraciones y dependencias de la Unidad Administrativa Especial - Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

La Directora General de Impuestos y Aduanas Nacionales,

en uso de sus facultades legales y en especial las dispuestas en el literal cc), del artículo 19 del Decreto 1071 de 1999,

CONSIDERANDO:

Que el Decreto 2690 del 28 de diciembre de 1999 crea la oficina de policía fiscal y aduanera con las divisiones operativa y de inteligencia, y a su vez deroga los numerales y artículos del Decreto 1265 de 1999 que creaban la dirección de policía fiscal y aduanera y las subdirecciones operativa y de inteligencia;

Que la Resolución 3675 de diciembre 15 de 1999 autoriza el funcionamiento de la Administración Delegada de Aduanas Nacionales de Valledupar;

Que para efectos de organización interna y estadística, se hace necesario codificar las áreas, administraciones y dependencias de la Unidad Administrativa Especial - Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, reorganizada mediante Decreto 1071 de 1999,

RESUELVE:

ART. 1º—Asimilar la codificación asignada mediante el artículo 2º de la Resolución 5701 de 1999 para la anterior dirección de policía fiscal y aduanera a la nueva dependencia: oficina de policía fiscal y aduanera, quedando así:

Código                                       Área

65                                                 Oficina de policía fiscal y aduanera

(Nota: Véase la Resolución 8697 de 2001 artículo 2º de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales).

ART. 2º—Adicionar el siguiente código a la tabla que define la codificación única para las administraciones de impuestos y/o aduanas, establecida por el artículo 4º de la Resolución 5701 de 1999:

Códigos                                   Administración

49                                               Delegada de Aduanas de Valledupar

ART. 3º—Adicionar los siguientes códigos a la tabla que define la codificación única para las dependencias del nivel central y de las administraciones, establecida por el artículo 5º de la Resolución 5701 de 1999:

Código regional y administracionesDependencias nivel central, NCDRAEIAEAAIAAIAA
078División operativa     
079División de inteligencia     

Las casillas señaladas con • indican la existencia de la dependencia en los diferentes niveles de la estructura de la entidad, así:

NC = Nivel central

DR = Dirección regional

AEI = Administración especial de impuestos

AEA = Administración especial de aduanas

AIA = Administración impuestos y aduanas

AI = Administración impuestos

AA = Administración aduanas

(Nota: Véase la Resolución 8697 de 2001 artículo 3º de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales).

ART. 4º—Las áreas y dependencias del nivel central, así como las administraciones y sus dependencias, deben efectuar los cambios internos en los sistemas de información, que sean necesarios para dar cumplimiento a lo estipulado en esta resolución.

ART. 5º—La oficina de servicios informáticos, debe realizar los ajustes necesarios en todos los sistemas de información con el propósito de garantizar a partir de la entrada en vigencia de la presente resolución, la disponibilidad de información histórica por materia (tributaria, aduanera, cambiaria y administrativa) considerando la separación funcional de las áreas o dependencias, para todos los efectos.

ART. 6º—La presente resolución rige a partir de su publicación.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Santafé de Bogotá, D.C., a 11 de febrero de 2000.