RESOLUCIÓN 929 DE 2007 

(Junio 15)

“Por la cual se distribuyen y asignan los procesos administrativos sancionatorios en trámite”.

El Superintendente Nacional de Salud,

en ejercicio de sus facultades legales, especialmente las conferidas en el Decreto 1018 de 2007, y

CONSIDERANDO:

1. Que el Decreto 1018 de 2007 “por el cual se modifica la estructura de la Superintendencia Nacional de Salud y se dictan otras disposiciones” señaló competencias entre las distintas superintendencias delegadas de la superintendencia.

2. Que el citado decreto establece en el artículo 7º la estructura de la superintendencia, así:

“ART. 7º—Estructura. La estructura de la Superintendencia Nacional de Salud será la siguiente:

(...).

3. Superintendencia delegada para la generación y gestión de los recursos económicos para salud.

3.1. Dirección general para la inspección y vigilancia de los generadores de recursos de salud.

3.2. Dirección general para la inspección y vigilancia de los administradores de recursos de salud.

3. Que el artículo 25 del decreto antes citado dispone que:

“Los procesos administrativos sancionatorios que al entrar en vigencia el presente decreto adelantan los directores generales de la Superintendencia Nacional de Salud, serán distribuidos entre los superintendentes delegados, mediante resolución que expida el Superintendente Nacional de Salud, de acuerdo con la naturaleza de sus funciones”.

4. Que la dirección general para la inspección y vigilancia de los administradores de recursos de salud, anteriormente denominada dirección general de inspección y vigilancia, mediante memorando 5030-3-0009672, de fecha 13 de junio de 2007, remitió al despacho del Superintendente Nacional de Salud, el inventario documental constitutivo de una relación detallada de los procesos administrativos sancionatorios que actualmente se adelantan en el grupo de aportantes.

5. Que en atención a lo expuesto en el anterior considerando, se hace necesario distribuir y asignar los procesos administrativos en curso entre las distintas superintendencias delegadas, de acuerdo con las competencias establecidas por el Decreto 1018 de 2007.

En consecuencia, este despacho

RESUELVE:

ART. 1º—Distribuir los procesos administrativos sancionatorios a cargo de la dirección general de inspección y vigilancia de los administradores de recursos de salud, al superintendente delegado para la generación y gestión de los recursos económicos para salud.

ART. 2º—La dirección general de inspección y vigilancia de los administradores de recursos de salud, a través de los funcionarios actualmente responsables, mantendrá la custodia de todos los procesos administrativos sancionatorios y proyectará las decisiones a que haya lugar para la firma del superintendente delegado para la generación y gestión de los recursos económicos para salud.

PAR.—La relación de los procesos administrativos a la que se hace referencia en la parte considerativa de la presente resolución hace parte integral de la misma.

ART. 3º—Anexar el inventario documental que contiene los datos generales de los procesos administrativos sancionatorios a la presente resolución, el cual será parte integral de la misma.

ART. 4º—La presente resolución rige a partir de su publicación.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 15 de junio de 2007.

NOTA: Los anexos que hacen parte integral de la presente resolución pueden ser consultados en la Superintendencia Nacional de Salud.

________________________________