RESOLUCIÓN 93 DE 2008 

(Marzo 6)

“Por la cual se actualiza la tabla de retención documental de la Procuraduría General de la Nación”.

El Procurador General de la Nación,

en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales y en especial las conferidas en el numeral 7º del artículo 7º del Decreto 262 de febrero del año 2000, y

CONSIDERANDO:

Que las tablas de retención documental tienen por objeto establecer criterios y técnicas de selección que permiten determinar las diferentes etapas de conservación documental y las responsabilidades de las diferentes dependencias, con el fin de mejorar la calidad y los servicios de los archivos de gestión, central e histórico de la entidad;

Que la Procuraduría General de la Nación, mediante Resolución 264 de 13 de julio de 2000, adoptó la tabla de retención documental como directriz a nivel nacional para la producción, recepción, trámite, conservación y disposición final de los documentos, de acuerdo con la estructura funcional prevista en la Ley 201 de 1995;

Que el Decreto-Ley 262 de 2000 modificó la estructura y la organización de la Procuraduría General de la Nación y del Instituto de Estudios del Ministerio Público y el régimen interno de competencias de la Procuraduría General de la Nación, entre otros, lo cual hace imprescindible la actualización de la tabla de retención documental;

Que realizados los ajustes a la tabla de retención documental, conforme con la estructura funcional de la entidad, prevista en el Decreto-Ley 262 de 2000 y demás normas reglamentarias, debe adoptarse la actualización correspondiente.

Que la tabla de retención documental actualizada fue aprobada por el comité de archivo de la Procuraduría General de la Nación, mediante acta 25 del 10 de agosto de 2007;

Que la tabla de retención documental actualizada se convierte en una directriz institucional para la producción, recepción, trámite, transferencia, conservación y disposición final de los documentos de la entidad;

Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Adoptar la tabla de retención documental, que se anexa al presente documento y que forma parte integral del mismo.

ART. 2º—Asignar al jefe de cada dependencia la responsabilidad de dar estricta aplicación a la tabla de retención documental.

ART. 3º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición y deroga las disposiciones que le sean contrarias, en especial la Resolución 264 del 13 de julio de 2000.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 6 de marzo de 2008.

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