Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio

RESOLUCIÓN 931 DE 2012

(Diciembre 24)

“Por la cual se modifica la Resolución 1002 del 25 de mayo de 2010”.

(Nota: Derogada por la Resolución 463 de 2017 artículo 4° del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio)

El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio,

en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, y en especial las conferidas en el Decreto-Ley 3571 de 2011 y el numeral 2º del artículo 21 del Decreto 1469 de 2010, y

CONSIDERANDO:

Que conforme lo establece el artículo 16 del Decreto-Ley 3571 de 2011, corresponde al Ministerio Vivienda, Ciudad y Territorio apoyar a las autoridades competentes en los procesos de ordenamiento territorial del orden nacional, regional, departamental y local, así como elaborar propuestas normativas en materia de ordenamiento y de planificación, gestión y financiación del desarrollo urbano y territorial.

Que mediante Resolución 1002 del 25 de mayo de 2010 se adoptaron el formulario único nacional para la solicitud de licencias y el formato de revisión e información de proyectos para la radicación en legal y debida forma de proyectos de construcción y de reconocimiento de la existencia de edificaciones.

Que el Gobierno Nacional viene impulsando la política que en materia de vivienda tiene como objetivo central construir un millón de viviendas nuevas a través de una visión integral de desarrollo urbano, para lo cual se creó el programa de construcción de vivienda de interés prioritario cuya finalidad es atender el déficit habitacional de un inmenso sector de la población (más de 1,2 millones de hogares) que por su condición de pobreza absoluta no tendrían la posibilidad de acceso a una vivienda digna, aumentando la calidad de vida de la población beneficiada y permitirá avanzar en la apuesta del Gobierno nacional para disminuir la pobreza.

Que es necesario hacer seguimiento a la ejecución de la política de vivienda y al cumplimiento de las metas que ha trazado este gobierno, dirigida especialmente reducir el déficit habitacional en beneficio de la población más vulnerable, seguimiento que puede efectuarse a través de la verificación de las licencias urbanísticas expedidas por los curadores urbanos o por las autoridades municipales competentes en los municipios que no cuenten con la figura.

Que en tal sentido se considera pertinente ajustar el formulario único nacional para la solicitud de licencias de parcelación, urbanización, subdivisión y construcción y para el reconocimiento de edificaciones, con el fin de facilitar el seguimiento al licenciamiento urbanístico para el uso de vivienda.

Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Modificación del formulario. Modificar el formulario único nacional para la solicitud de licencias de parcelación, urbanización, subdivisión y construcción y para el reconocimiento de edificaciones, en el numeral 1.4. El formulario se anexa a la presente resolución y forma parte integral de la misma.

(Nota: Derogada por la Resolución 463 de 2017 artículo 4° del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio)

ART. 2º—Formato de revisión e información de proyectos. El formato de revisión e información de proyectos para la radicación en legal y debida forma de proyectos de construcción y de reconocimiento de la existencia de edificaciones, adoptado mediante la Resolución 1002 de 2010 continúa vigente y sin modificaciones.

(Nota: Derogada por la Resolución 463 de 2017 artículo 4° del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio)

ART. 3º—Vigencia. La presente resolución rige a partir de su publicación y modifica la Resolución 1002 de 2010.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 24 de diciembre de 2012.

(Nota: Derogada por la Resolución 463 de 2017 artículo 4° del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio)

NOTA: El formulario único nacional puede ser consultado en el Diario Oficial 48.657 de 2012.