Comisión de Regulación de Energía y Gas

RESOLUCIÓN 94 DE 2016

(Julio 11)

“Por la cual se ordena hacer público un proyecto de resolución “por la cual se ajustan algunos aspectos de la Resolución CREG 89 de 2013 y se hace su compilación”.

La Comisión de Regulación de Energía y Gas,

en ejercicio de sus atribuciones legales, en especial las conferidas por la Ley 142 de 1994, y en desarrollo de los decretos 2253 de 1994 y 1260 de 2013, y

CONSIDERANDO QUE:

Conforme a lo dispuesto por el artículo 8º del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, así como de acuerdo con lo establecido en el Decreto 2696 de 2004, el cual ha sido compilado por el Decreto 1078 de 2015, la comisión debe hacer público en su página web todos los proyectos de resolución de carácter general que pretenda adoptar.

El proyecto de resolución en consulta tiene por objeto ajustar y compilar la Resolución CREG 89 de 2013 y todas aquellas que la modifican complementan o sustituyen, con el fin de obtener una regulación integral para los participantes del mercado, que se pueda leer en contexto, de acuerdo con las recomendaciones de buenas prácticas regulatorias de la OCDE.

Por lo anterior, al presentar completa la Resolución CREG 89 de 2013 se introducen los ajustes propuestos en un formato particular, entre corchetes y numerales resaltados, así: [#[# propuesta y lo que se propone eliminar#]#], con el objetivo de recibir comentarios únicamente en relación con dichos ajustes.

Comentarios sobre temas que no se encuentren dentro de ese formato, no serán analizados para efectos de la presente consulta por no ser objeto de la misma.

La Comisión de Regulación de Energía y Gas, en su sesión 724 del 11 de julio de 2016, aprobó hacer público el proyecto de resolución “por la cual se ajustan algunos aspectos de la Resolución CREG 89 de 2013 y se hace su compilación”.

RESUELVE:

ART. 1º—Hágase público el siguiente proyecto de resolución “por la cual se ajustan algunos aspectos de la Resolución CREG 89 de 2013 y se hace su compilación”.

ART. 2º—Se invita a los agentes, a los usuarios, a las autoridades competentes, a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y a la Superintendencia de Industria y Comercio, para que remitan sus observaciones o sugerencias sobre la propuesta. Los comentarios relacionados con el anexo 6 deberán enviarse dentro de los 10 días calendario siguientes a la publicación del proyecto en la página web de la Comisión de Regulación de Energía y Gas. Para los demás ajustes presentados en el proyecto se recibirán observaciones o sugerencias dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a su publicación en la página web de la CREG. Lo anterior, de conformidad con lo dispuesto en el Decreto 1078 de 2015.

ART. 3º—La presente resolución no deroga disposiciones vigentes por tratarse de un acto de trámite.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 11 de julio de 2016.

NOTA: La propuesta consagrada en la presente resolución puede ser consultada en el Diario Oficial 49954 de agosto 3 de 2016.