Superintendencia de Notariado y Registro

RESOLUCIÓN 9430 DE 2012 

(Octubre 5)

“Por la cual se delega la función de otorgar las licencias y permisos a los notarios”.

El Superintendente de Notariado y Registro,

en ejercicio de las facultades establecidas en el artículo 13 numerales 3º, 4º y 28 del Decreto 2163 de 2011, y

CONSIDERANDO QUE:

Establece el artículo 13 numeral 21 del Decreto 2163 de junio 17 de 2011, por el cual se modifica la estructura de la Superintendencia de Notariado y Registro y se determinan las funciones de sus dependencias, que corresponde al Superintendente de Notariado y Registro:

“(...) Conceder licencias a los notarios de primera categoría y encargar a quienes deban reemplazarlos”.

Conforme con el artículo 9º de la Ley 489 de diciembre 28 de 1998, las autoridades administrativas, en virtud de lo dispuesto en la Constitución Política y de conformidad con esta ley, se podrá mediante acto de delegación, transferir el ejercicio de sus funciones a sus colaboradores, con funciones afines o complementarias.

El inciso 2º del artículo antes citado, establece: “Sin perjuicio de las delegaciones previstas en leyes orgánicas, en todo caso, los ministros, directores de departamento administrativo, superintendentes, representantes legales de organismos y entidades que posean una estructura independiente y autonomía administrativa podrán delegar la atención y decisión de los asuntos a ellos confiados por la ley y los actos orgánicos respectivos, en los empleados públicos de los niveles directivo y asesor vinculados al organismo correspondiente, con el propósito de dar desarrollo a los principios de la función administrativa enunciados en el artículo 209 de la Constitución Política y en la presente ley”.

Por lo expuesto este despacho;

RESUELVE:

ART. 1º—Delegar en la superintendente delegada para el notariado, la facultad de otorgar licencias y permisos a los notarios de primera categoría y encargar a quienes deba reemplazarlos.

ART. 2º—Publíquese la presente resolución en la página www.supernotariado.gov.co y en el Diario Oficial.

ART. 3º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición y deroga la Resolución 558 de febrero 14 de 2004.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 5 de octubre de 2012.