Dirección Distrital de Impuestos

RESOLUCIÓN 94892 DE 2014 

(Diciembre 23)

“Por medio de la cual se adoptan los formularios oficiales para autoliquidación por parte del contribuyente, de diligenciamiento electrónico o litográfico, para la declaración y pago de los tributos administrados por la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá - DIB de la Secretaría Distrital de Hacienda, para ser utilizados por los años 2015 y anteriores”.

Que los contribuyentes sin acceso a servicio electrónico o que por preferencia deseen asistencia de la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá de la Secretaría Distrital de Hacienda, para realizar su autoliquidación de los tributos distritales cuentan con servicios presenciales prestados por esta dirección en red de cades y supercades de la ciudad.

Que los formularios que se adoptan mediante la presente resolución serán obligatorios para los sujetos pasivos de los tributos distritales y no tendrán costo debiendo ser diligenciados por los contribuyentes, sin perjuicio de que la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá les brinde la asistencia requerida.

En mérito de lo expuesto este despacho,

RESUELVE:

ART. 1º—Adóptense los siguientes formularios oficiales para autoliquidación electrónica, anexos a la presente resolución y que hacen parte integral de la misma, los cuales deberán ser presentados ante las entidades financieras autorizadas por la Secretaría Distrital de Hacienda:

1. Formulario para declaración y pago del impuesto predial unificado, años gravables 2015 y anteriores.

2. Formulario para declaración y pago del impuesto sobre vehículos automotores, años gravables 2015 y anteriores.

3. Formulario para declaración y pago del impuesto de industria y comercio, avisos y tableros, años gravables 2015 y anteriores.

4. Formulario para declaración y pago de la retención del impuesto de industria y comercio, años gravables 2015 y anteriores.

5. Formulario para declaración y pago del impuesto de delineación urbana, años gravables 2015 y anteriores.

6. Formulario para declaración y pago de la retención del impuesto de delineación urbana, años gravables 2015 y anteriores.

7. Formulario para declaración y pago de la sobretasa a la gasolina motor, años gravables 2015 y anteriores.

8. Formulario único del impuesto unificado de fondo de pobres, azar y espectáculos.

9. Formulario único de retención y/o anticipo del impuesto unificado de fondo de pobres, azar y espectáculos.

ART. 2º—Adóptense los siguientes formularios oficiales para autoliquidación litográfica, anexos a la presente resolución y que hacen parte integral de la misma, los cuales deberán ser presentados ante la dirección distrital de tesorería de la Secretaría Distrital de Hacienda:

1. Formulario para declaración y pago del impuesto de publicidad exterior visual, años gravables 2015 y anteriores.

2. Formulario para declaración y pago de la estampilla Universidad Distrital Francisco José de Caldas, años gravables 2015 y anteriores.

3. Formulario para declaración y pago de la estampilla pro cultura, años gravables 2015 y anteriores.

4. Formulario para declaración y pago de la estampilla pro personas mayores, años gravables 2015 y anteriores.

5. Formulario del impuesto a las loterías foráneas.

6. Formulario para declaración de retenciones del impuesto de premios de loterías.

(Nota: Modificado en lo pertinente por la Resolución 37236 de 2015 artículo 1° de la Secretaría de Hacienda)

ART. 3º—Los formularios que se adoptan mediante la siguiente resolución serán obligatorios para el cumplimiento de las obligaciones formal de declarar y sustancial de pagar, por parte de los contribuyentes de los tributos distritales y no tendrá costo alguno.

ART. 4º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 23 de diciembre de 2014.