RESOLUCIÓN 951 DE 1999 

(Marzo 19)

“Por la cual se efectúan unos ajustes al formulario de giro y compensación, al instructivo y se adopta un formato”.

El Ministro de Salud,

en ejercicio de sus atribuciones legales y en especial las conferidas por el Decreto 1292 de 1994, y

CONSIDERANDO:

Que de acuerdo con lo estipulado en el artículo 54 del Decreto 1283 de 1996, los formatos y demás soportes y documentos que se utilicen para el envío de la información derivada de las disposiciones del decreto, serán establecidas mediante resolución del ministerio,

RESUELVE:

ART. 1º—Ajustar el formulario de la declaración de giro y compensación y su instructivo, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 1013 de 1998.

ART. 2º—Modificar la Resolución 2408 del 26 de junio de 1998 mediante la cual se adoptó el formulario de giro y compensación suprimiendo la aplicación de la instrucción y el registro contenido en la casilla 8.3.1 del formulario de giro y compensación, a partir del primer día hábil del mes de abril de la presente vigencia.

ART. 3º—Con el propósito de facilitar el cruce de información y la verificación de las consignaciones realizadas como resultante de las declaraciones superavitarias y deficitarias presentadas en una misma fecha dentro del proceso de compensación adelantado por las EPS y demás entidades obligadas a compensar entre la fecha de aplicación del formulario D1 de giro y compensación y el 31 de marzo de 1999, se adopta el formato R1, que hace parte de la presente resolución.

ART. 4º—El formulario deberá diligenciarse íntegramente para cada una de las operaciones consolidadas realizadas en los procesos de giro y compensación presentados hasta el 31 de marzo de 1999, en un plazo máximo de tres meses a partir de la entrada en vigencia de la presente resolución.

ART. 5º—Los demás términos de la Resolución 2408 del 26 de junio de 1998 no se modifican.

La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación en el Diario Oficial.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Santafé de Bogotá, D.C., a 19 de marzo de 1999.

NOTA: El formato R1 de reporte información sobre el valor de la consignación resultante (casilla 8.3.1), puede ser consultado en las oficinas del Ministerio de Salud.

__________________