Fondo Nacional de Vivienda

RESOLUCIÓN 963 DE 2010 

(Julio 30)

“Por la cual se modifica la Resolución 825 del 2 de julio de 2010, para ampliar la fecha para que los planes de vivienda cuenten con certificado de elegibilidad vigente y sean objeto de calificación para participar en los concursos de esfuerzo territorial”.

La Directora Ejecutiva del Fondo Nacional de Vivienda,

en ejercicio de las facultades legales que le confieren los artículos 5º numeral 5.3 y 8º de la Resolución 966 de 2004, el artículo 8º del Decreto 555 de 2003 y el artículo 59 del Código Contencioso Administrativo,

CONSIDERANDO:

Que mediante Resolución 825 del 2 de julio de 2010, la directora ejecutiva del Fondo Nacional de Vivienda, Fonvivienda, estableció la fecha para que los planes de vivienda cuenten con el certificado de elegibilidad vigente y sean objeto de calificación para participar en los concursos de esfuerzo territorial.

Que de acuerdo con el artículo 1º de la citada resolución se dispuso que: “Artículo 1º. Fecha para bolsa de esfuerzo territorial nacional. Señalar hasta el 31 de julio de 2010, como término máximo para que los planes de vivienda cuenten con certificado de elegibilidad vigente y puedan ser objeto de calificación para participar en el concurso de esfuerzo territorial nacional”.

Que en consideración a que los tiempos que requiere la Financiera para el Desarrollo Territorial S.A., Findeter, para expedición de elegibilidad de los proyectos que concursaran en la bolsa de esfuerzo territorial nacional, son mayores a la fecha establecida inicialmente, se hace necesario ampliar la fecha establecida en el artículo 1º de la Resolución 825 de 2010, hasta el 20 de agosto de 2010.

Que en consideración a que el Decreto 2190 de 2009 modificó las denominaciones de las bolsas concursables y eliminó la bolsa ordinaria, se hace necesario definir las equivalencias de dichas bolsas a fin que la Financiera para el Desarrollo Territorial S.A., Findeter, expida los certificados de elegibilidad.

En mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Modifícase el artículo 1º de la Resolución 825 del 2 de julio de 2010 en aspectos atinentes a la fecha, para que los planes de vivienda cuenten con el certificado de elegibilidad vigente y sean objeto de calificación para participar en los concursos de esfuerzo territorial, la cual se extenderá hasta el 20 de agosto de 2010.

(Nota: Modificado en lo pertinente por la Resolución 1006 de 2010 artículo 1° del Fondo Nacional de Vivienda)

ART. 2º—Definirlas equivalencias de las bolsas concursables, a fin de que la Financiera para el Desarrollo Territorial S.A., Findeter, expida los certificados de elegibilidad, así:

1. Bolsa única nacional equivale en la nueva normatividad a la bolsa de esfuerzo territorial nacional.

2. Bolsa de esfuerzo territorial equivale en la nueva normatividad a la bolsa de esfuerzo territorial departamental.

3. Bolsa ordinaria dependiendo de la categoría del municipio donde se aplique, equivale a la bolsa de esfuerzo territorial nacional o departamental.

ART. 3º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición y modifica el artículo 1º de la Resolución 825 de 2010.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 30 de julio de 2010.