Fiscalía General de la Nación

RESOLUCIÓN 988 DE 2013

(Marzo 20)

“Por medio de la cual se eliminan documentos del proceso gestión de recursos del subproceso de administración de personal”.

El Fiscal General de la Nación,

en uso de sus atribuciones legales y en especial las que le confieren los numerales 5º, 14 y 17 del artículo 11 de la Ley 938 del 30 de diciembre de 2004, y

CONSIDERANDO:

Que mediante Resolución 0-1051 del 30 de marzo de 2007, la Fiscalía General de la Nación estableció la conformación del proceso denominado “Gestión de recursos”, mediante la cual se adoptan documentos internos para la adecuada gestión, entre los cuales se encuentran los procedimientos denominados FGN-31000-P-06 licencias ordinarias no remuneradas e incapacidades remuneradas y permisos remunerados, FGN-31000-P-09 autoliquidación y aportes a seguridad social, FGN-31000-P-10 autorización de permisos remunerados, FGN-3100-P-13 notificaciones disciplinarias, FGN-31000-P-18 compensación en dinero de vacaciones y prima de vacaciones, todo lo anterior en su versión 01.

Que mediante Resolución 0-02055 del 15 de abril de 2008, se actualizan en su versión 02, los documentos internos del subproceso de administración de personal del proceso de gestión de recursos, referenciados en el párrafo anterior.

Que mediante Resolución 0-2360 del 23 de abril de 2008 se adoptan documentos internos de los subprocesos de administración de personal del proceso gestión de recursos, aplicables a las direcciones seccionales, denominados FGN-31000-AP-P-05 liquidación de nómina, prima y bonificaciones, FGN-31000-AP-P-06 Licencia ordinaria no remunerada e incapacidades remuneradas, FGN-31000-AP-P-07 autoliquidación y aportes a seguridad social, FGN-31000-AP-P-08 autorización de permisos remunerados, FGN-31000-AP-P-09 notificaciones disciplinarias y FGN-31000-AP-P-11 compensación en dinero de vacaciones y prima de vacaciones.

Que de acuerdo con los planes de mejoramiento continuo de los procesos de la entidad realizados por los líderes de proceso y subproceso, en cumplimiento de lo establecido en el numeral 4.2.1 literal d) de la norma técnica NTC GP1000-2009, se hace necesario la eliminación de los procedimientos denominados FGN-31000-AP-P-05 liquidación de nómina, prima y bonificaciones, FGN-31000-AP-P-06 Licencia ordinaria no remunerada e incapacidades remuneradas, FGN-31000-AP-P-07 autoliquidación y aportes a seguridad social, FGN-31000-AP-P-08 autorización de permisos remunerados, FGN-31000-AP-P-09 notificaciones disciplinarias y FGN-31000-AP-P-11 compensación en dinero de vacaciones y prima de vacaciones, establecidos mediante Resolución 0-2360 de 23 de abril de 2008, en consideración a que existe duplicidad de documentos de la misma temática, dado que los aplicables a las seccionales, son los mismos adoptados mediante Resolución 0-1051 del 30 de marzo de 2007 y actualizados mediante Resolución 0-2055 del 15 de abril de 2008.

En mérito de lo expuesto este despacho,

RESUELVE:

ART. 1º—Eliminar los siguientes documentos del subproceso de administración de personal, del proceso de gestión de recursos:

Procedimientos

CódigoVersiónDescripción
FGN-31000-AP-P-0501Liquidación de nómina, prima y bonificaciones
FGN-31000-AP-P-0601Licencia ordinaria no remunerada e incapacidades remuneradas
FGN-31000-AP-P-0701Autoliquidación y aportes a seguridad social
FGN-31000-AP-P-0801Autorización de permisos remunerados
FGN-31000-AP-P-0901Notificaciones disciplinarias
FGN-31000-AP-P-1101Compensación en dinero de vacaciones y prima de vacaciones

PAR.—Es responsabilidad del líder del subproceso de administración de personal, garantizar que la eliminación de los procedimientos a través de la presente resolución, sean conocidas e implementadas a nivel nacional.

ART. 2º—Derogar parcialmente la Resolución 0-2360 del 23 de abril de 2008, en lo atinente a los procedimientos eliminados en el artículo anterior.

ART. 3º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 20 de marzo de 2013.