Procuraduría General de la Nación

RESOLUCIÓN 99 DE 2012 

(Marzo 26)

“Por la cual se aprueba la Resolución 387 del 8 de marzo de 2012, por la cual se reglamenta el trámite interno del derecho de petición, quejas y reclamos ante el Departamento Nacional de Planeación”.

El Procurador General de la Nación,

en uso de sus atribuciones legales, y en especial la conferida en el numeral 2º del artículo 8º del Decreto-Ley 262 de 2000,

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con lo establecido en el artículo 32 del Decreto 1 de 1984, los reglamentos internos del derecho de petición, quejas y reclamos, expedidos por los organismos de la Rama Ejecutiva del poder público, las entidades descentralizadas del orden nacional, gobernaciones y alcaldías de los distritos especiales, deben someterse previamente a la revisión y aprobación de le Procuraduría General de la Nación;

Que la secretaría general del Departamento Nacional de Planeación remitió a la Procuraduría General de la Nación, mediante Oficio SG-20126000029083 de marzo de 2012, la Resolución 387 del 8 de marzo de 2012, por la cual se adopta el reglamento para el trámite de derechos de petición y quejas, reclamos y sugerencias.

Que revisada la resolución antes citada, se observa que su texto se ajusta a los principios establecidos en el Decreto 1 de 1984, y en las demás disposiciones que desarrollan el derecho de petición,

RESUELVE:

1. Aprobar la Resolución 387 de 2012, por la cual se adopta el reglamento para el trámite de derechos de petición y quejas, reclamos y sugerencias.

2. Contra la presente resolución no procede recurso alguno.

3. El presente reglamento rige a partir de su publicación en el Diario Oficial.

Notifíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 26 de marzo de 20102.