RESOLUCIÓN 9961 DE 2004 

(Noviembre 2)

“Por la cual se modifica parcialmente la Resolución 5633 de julio 19 de 1999”.

El Director General de la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales,

en uso de las facultades que le confiere el artículo 16 y literal w) del artículo 19 del Decreto 1071 de 1999 y el artículo 4º del Decreto 1268 de 1999,

RESUELVE:

ART. 1º—Suprimir la división de recursos físicos y financieros del literal j) del artículo 2º de la Resolución 5633 de 1999, el cual quedará así:

j) Leticia: Delegada de la administración especial de aduanas de Bogotá.

• Despacho del administrador delegado.

• División de servicio al comercio exterior.

• División de fiscalización aduanera.

ART. 2º—Crear el grupo interno de trabajo de recursos físicos y financieros, en el despacho del administrador delegado de aduanas de Leticia y sus funciones serán delegadas por la administración especial de aduanas de Bogotá.

ART. 3º—El jefe del grupo interno de trabajo creado mediante la presente resolución tendrá derecho a percibir la prima de dirección que trata el artículo 29 del Decreto 1072 de 1999, siempre y cuando sea designado para desempeñar dicha jefatura.

ART. 4º—Compulsar copias a la división sistemas internos de la oficina de servicios informáticos, a las subsecretarías de planeación y de personal, a la división de documentación de la subsecretaría de recursos físicos, a la administración especial de aduanas de Bogotá y a la administración delegada de aduanas de Leticia.

ART. 5º—Vigencia. La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación y modifica las normas que le sean contrarias.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 2 de noviembre de 2004.

________________________________________

(Nota: Modificado el inciso primero del presente artículo por la Resolución 9437 de 2006 artículo 1º de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales)

ART. 8º—(Modificado).* Medidas de control. En virtud de las facultades de fiscalización establecidas en el artículo 470 del Decreto 2685 de 1999 y de lo previsto en el Decreto 517 de 2001, los funcionarios competentes de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, incluidos los miembros de la policía fiscal y aduanera, podrán efectuar la inmovilización del combustible procedente de Venezuela, cuando quiera que se establezca alguna de las siguientes circunstancias y sin perjuicio de la aprehensión cuando a ello haya lugar, de acuerdo con las disposiciones aduaneras vigentes.

1. Que el combustible procedente de Venezuela no se transporte por vías y rutas principales y dentro de los horarios establecidos.

2. Que el transporte de combustible se efectúe en medios de transporte no autorizados por el Ministerio de Minas y Energía, o en horas diferentes a las establecidas en esta resolución o sin la guía única de transporte de combustible establecida en el Decreto 300 de 1993 o cuando la misma no esté vigente.

3. Que el combustible no se encuentre debidamente marcado de conformidad con lo previsto en el Decreto 1503 de 2002.

*(Nota: Modificado el presente artículo por la Resolución 9437 de 2006 artículo 2º de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales)

ART. 9º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación y deroga las normas que le sean contrarias.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 4 de noviembre de 2004.

________________________________________