RESOLUCIÓN 999 DE 1999

 

RESOLUCIÓN 999 DE 1999 

(Agosto 30)

“Por la cual se modifica el artículo cuarto de la Resolución 1027 del 10 de julio de 1998”.

El Director del Departamento Administrativo Nacional de la Economía Solidaria, Dansocial,

en uso de las atribuciones legales, y en especial las conferidas en la Ley 24 de 1981, Ley 454 de 1998, Decreto 1541 de 1999, y

CONSIDERANDO:

Que corresponde al Departamento Administrativo de la Economía Solidaria ejercer la inspección, control y vigilancia sobre las entidades que cobija su acción, para que su funcionamiento se ajuste a las disposiciones legales que las regulan y a los intereses de sus asociados;

Que en consideración de lo anterior, este despacho,

RESUELVE:

ART. 1º—Modificar el artículo 4º de la Resolución 1027 del 10 de julio de 1998, el cual quedará así:

Presentación de Estados Financieros al Departamento Administrativo Nacional de la Economía Solidaria. El Departamento Administrativo Nacional de la Economía Solidaria mediante actos generales determinará términos y condiciones para la presentación de los estados financieros.

Los estados financieros, debidamente firmados por el representante legal, contador y revisor fiscal, estarán acompañados de los siguientes documentos:

1. Dictamen del revisor fiscal, elaborado conforme a las normas de auditoría generalmente aceptadas relacionadas con la rendición de informes.

2. Notas a los estados financieros, que revelen como mínimo las principales políticas contables de cada entidad, así como los aspectos sustanciales que originaron las variaciones de las cuentas más representativas del balance y del estado de excedentes o pérdidas que permitan un mayor conocimiento de los estados financieros y faciliten su evaluación, suscritas por el representante legal, contador y revisor fiscal. Las notas a los estados financieros deben estar debidamente identificadas, tituladas y referenciadas, siguiendo una secuencia lógica, guardando el mismo orden de los rubros de los estados financieros.

3. Estados financieros de propósito general de conformidad con lo establecido en el Decreto 2649 de 1993.

4. Proyecto de distribución de excedentes.

5. Certificación suscrita por el representante legal, contador y revisor fiscal, según la cual, la información consignada en medio magnético fue tomada fielmente de los libros oficiales.

6. Los demás anexos que determine la entidad supervisora.

PAR.—El revisor fiscal, el presidente del consejo de administración y el representante legal, certificarán a la entidad estatal supervisora la aprobación o improbación por parte de la asamblea de los estados financieros y la distribución de excedentes de conformidad con las normas legales que regulan la materia.

La certificación mencionada deberá presentarse a la entidad supervisora en el mes de abril de cada año, excepto las entidades de integración de que trata el artículo 28 de la Ley 79 de 1988 que lo harán dentro del mes de mayo.

ART. 2º—Vigencia. La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación y deroga el artículo cuarto de la Resolución 1027 del 10 de julio de 1998.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Santafé de Bogotá, D.C., a 30 de agosto de 1999.

_______________________________________________________