RESOLUCIÓN EXTERNA 10 DE 1999 

(Junio 1º)

"Por la cual se dictan medidas en relación con las corporaciones de ahorro y vivienda".

La Junta Directiva del Banco de la República,

en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial de las que le confieren los artículos 16, literal f) y 20 de la Ley 31 de 1992,

RESUELVE:

ART. 1º—El Banco de la República calculará mensualmente, para cada uno de los días del mes siguiente e informará con idéntica periodicidad a las corporaciones de ahorro y vivienda, el valor en moneda legal de la unidad de poder adquisitivo constante, UPAC. Para tal efecto, la corrección monetaria será equivalente al promedio aritmético de las tasas anuales de inflación, medidas con base en el índice de precios al consumidor, IPC, de los doce (12) meses anteriores a aquél en el cual se hace el cálculo.

PAR.—De manera transitoria, la corrección monetaria para los meses de junio a noviembre de 1999 será equivalente a los siguientes porcentajes de la inflación calculada conforme a lo previsto en el artículo anterior:

— Junio 79.72%

— Julio 83%

— Agosto 86%

— Septiembre 90%

— Octubre 93%

— Noviembre 97%

ART. 2º—La presente resolución rige desde la fecha de su publicación, deroga la Resolución Externa 8 de 1999 y será aplicable para la determinación de los valores en moneda legal de la unidad de poder adquisitivo constante, UPAC, a partir del 1º de junio de 1999.

Dada en Santafé de Bogotá, D.C., a 1º de junio de 1999.

___________________________________