Banco de la República

RESOLUCIÓN EXTERNA 10 DE 2014 

(Septiembre 26)

“Por la cual se expiden regulaciones sobre los sistemas de compensación y liquidación de divisas y sus operadores”.

La Junta Directiva del Banco de la República,

en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial de las que le confieren el artículo 16 literales h) e i) de la Ley 31 de 1992 y los artículos 19 y 66 de la Ley 964 de 2005.

RESUELVE:

ART. 1º—El artículo 6º de la Resolución Externa 4 de 2006, quedará así:

“ART. 6º—Liquidación de operaciones. Para efectos de la liquidación de las operaciones en el sistema de compensación y liquidación de divisas, las transferencias de los recursos se efectuarán así: i) en moneda legal a través de las cuentas de depósito que mantienen los participantes en el Banco de la República, y ii) en moneda extranjera a través de las cuentas de depósito que posean los participantes en entidades financieras del exterior.

El acceso de los participantes al sistema de compensación y liquidación de divisas, en ningún caso limita la autonomía del Banco de la República para establecer condiciones de apertura y mantenimiento de las cuentas, así como para imponer las sanciones por incumplimiento a los contratos de depósito, de acuerdo con las disposiciones expedidas por el Banco de la República y su Junta Directiva sobre la materia”.

ART. 2º—La presente resolución rige a partir del dos (2) de febrero del dos mil quince (2015).

Dada en Bogotá, D.C., a los veintiséis días del mes de septiembre de dos mil catorce.