RESOLUCIÓN EXTERNA 12 DE 1991 

(Octubre 28)

“Por la cual se dictan normas en materia cambiaria”.

La Junta Directiva del Banco de la República,

en uso de sus atribuciones constitucionales y legales, en especial de las que le confiere la Ley 9ª de 1991,

RESUELVE:

ART. 1º—El Banco de la República continuará emitiendo títulos canjeables por certificados de cambio, en desarrollo de la Resolución Externa 7 de 1991, únicamente con plazo de doce (12) meses.

Los títulos que sean presentados para su redención anticipada serán liquidados con base en la tabla de descuento establecida por el Banco de la República para los certificados de cambio, de conformidad con lo previsto en la Resolución 57 de 1991 de la junta monetaria y pagados en moneda legal colombiana.

Con posterioridad al vencimiento de los títulos éstos no generarán intereses y se liquidarán en moneda legal colombiana a la tasa de compra de divisas del Banco de la República el día de su vencimiento.

ART. 2º—(Derogado).* Adiciónase la Resolución 57 de 1991 de la junta monetaria de la siguiente manera:

ART. 1.2.3.08.Venta de posición propia. Los bancos y corporaciones financieras autorizados para actuar como intermediarios del mercado cambiario podrán vender divisas al Banco de la República hasta por la cuantía que la respectiva entidad adquiera en desarrollo de lo previsto en el parágrafo 1º del artículo 1.2.3.03 de esta resolución a la tasa de venta de divisas del Banco de la República el día de la operación.

Lo dispuesto en este artículo se aplicará a las ventas de divisas que se realicen cuando se modifique el monto mínimo de posición propia en moneda extranjera establecido en el artículo 1.2.3.03 de esta resolución”

(Nota: Derogado por la Resolución 27 de 1991 artículo 4º de la junta monetaria).

ART. 3º—La presente resolución modifica los artículos 2º y 3º de la Resolución Externa 7 de 1991, adiciona la Resolución 57 de 1991 expedida por la junta Monetaria y rige desde la fecha de su publicación.

Comuníquese y cúmplase.

Dada en Santafé de Bogotá, D.C., 28 de octubre de 1991.

_________________________________________