RESOLUCIÓN EXTERNA 13 DE 1994 

(Abril 21)

“Por la cual se ordena abrir líneas de crédito a los establecimientos bancarios para el financiamiento de las campañas electorales”.

La Junta Directiva del Banco de la República,

en ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales, en cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 17 de la Ley 130 de 1994 ,

RESUELVE:

ART. 1º—Ordénase a los establecimientos bancarios la apertura de líneas especiales de crédito para el financiamiento de las campañas electorales de los partidos y movimientos políticos, cuando menos con tres meses de anticipación a la fecha de las elecciones que señale la ley.

ART. 2º—Los créditos de que trata la presente resolución, tendrán las siguientes características:

Plazo y tasa de interés:Los que acuerden las partes.
Garantías:Preferencialmente con la pignoración del derecho resultante de la reposición de gastos que haga el Estado de acuerdo con lo previsto en el artículo 13 de la Ley 130 de 1994.

ART. 3º—Los créditos que se otorguen en virtud de lo dispuesto en la presente resolución no serán redescontables en el Banco de la República.

ART. 4º—Las juntas directivas de los establecimientos bancarios deberán establecer y hacer públicas las condiciones y características generales de los créditos que otorguen en cumplimiento de lo previsto por la presente resolución.

ART. 5º—Disposición transitoria. Las juntas directivas de los establecimientos bancarios adoptarán, a más tardar dentro de la semana siguiente a la fecha de vigencia de la presente resolución, las medidas pertinentes con el fin de establecer las líneas de crédito de que trata esta resolución, de manera que puedan utilizarse para la financiación de la actual campaña electoral para presidente y vicepresidente de la República.

ART. 6º—La presente resolución rige desde la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Santafé de Bogotá, D.C., 21 de abril de 1994.

___________________________________________