RESOLUCIÓN EXTERNA 17 DE 2007 

(Noviembre 23)

“Por la cual se expiden normas en relación con las inversiones obligatorias en títulos de desarrollo agropecuario y otras operaciones del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, Finagro”.

La Junta Directiva del Banco de la República,

en ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales, en especial de las que le confiere el artículo 58 de la Ley 31 de 1992, en concordancia con lo previsto en los numerales 1º y 2º del artículo 112, el literal c) numeral 2º del artículo 218, el numeral 2º del artículo 229 y el literal a) del artículo 230 del estatuto orgánico del sistema financiero,

RESUELVE:

ART. 1º—(Derogado).* Las colocaciones sustitutivas de que trata el artículo 5º de la Resolución Externa 3 de 2000 podrán computarse para el cumplimiento de su requerido de inversión de la siguiente manera:

a) El valor de la cartera agropecuaria sustitutiva correspondiente a préstamos a medianos y grandes productores se podrá descontar únicamente de la base de cálculo de los títulos de desarrollo agropecuario —TDA— clase B, y

b) el valor de la cartera sustitutiva correspondiente a préstamos a pequeños productores se podrá descontar únicamente de la base de cálculo los títulos de desarrollo agropecuario —TDA— clase A.

*(Nota: Derogado por la Resolución Externa 7 de 2014 artículo 3º del Banco de la República)

ART. 2º—Las tasas de interés de los préstamos redescontables por Finagro podrán ser acordados libremente entre el intermediario financiero y el beneficiario del crédito.

Finagro establecerá las condiciones de los préstamos a pequeños, medianos y grandes productores redescontables por esa entidad.

Los préstamos que redescuente Finagro podrán contemplar sistemas de pago con capitalización de intereses siempre que su plazo sea superior a dos (2) años.

ART. 3º—La presente resolución rige desde la fecha de su publicación y deroga los artículos 13, 14 y 15 de la Resolución Externa 3 de 2000.

Dada en Bogotá, D.C., a 23 de noviembre de 2007.

__________________________________________