RESOLUCIÓN EXTERNA 19 DE 1996 

(Julio 26)

“Por la cual se expiden regulaciones en materia cambiaria”.

La Junta Directiva del Banco de la República,

en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales y en especial de las que le confiere el literal h) del artículo 16 de la Ley 31 de 1992 ,

RESUELVE:

ART. 1º—El artículo 5º de la Resolución Externa 8 de 1996 quedará así:

“ART. 5º—Ajuste. Cuando un intermediario del mercado cambiario presente exceso o defectos sobre los límites máximos y mínimos de posición propia en moneda extranjera previstos en la presente resolución, deberá ajustarse a dichos límites el día hábil inmediatamente siguiente a la fecha en que se produzca el exceso o defecto.

Cuando el exceso resulte de la colocación o venta de acciones representativa del capital del propio intermediario o de la venta de acciones o cuotas representativas del capital de otras sociedades de propiedad del intermediario, éste deberá ajustarse al límite máximo de posición propia en un plazo de noventa días calendario contados a partir de la fecha en que se produzca el exceso, informando de tal situación a la Superintendencia Bancaria y al Banco de la República por lo menos con cinco días de anticipación. En todo caso, en los primeros cuarenta y cinco días del plazo deberá haberse hecho por lo menos la mitad del ajuste requerido para hallarse por debajo del límite máximo”.

ART. 2º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Dada en Santafé de Bogotá, D.C., 26 de julio 1996.

______________________________________