RESOLUCIÓN EXTERNA 19 DE 1998 

(Noviembre 6)

“Por la cual se expiden regulaciones en materia de encaje”.

La Junta Directiva del Banco de la República,

en ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales, en especial de las que le confiere el literal a) del artículo 16 de la Ley 31 de 1992,

RESUELVE:

ART. 1º—A pedir de la primera bisemana de cálculo del requerido de encaje de diciembre de 1998 se aplicará un porcentaje de encaje de 16% a las exigibilidades que para esa fecha tengan un porcentaje de encajé de 19%.

ART. 2º—A partir de la primera bisemana de cálculo del requerido de encaje de diciembre de 1998 se aplicará un porcentaje de encaje de 7% a las exigibilidades que para esa fecha tengan un porcentaje de encaje de 8%.

ART. 3º—A partir de la primera bisemana de cálculo del requerido de encaje de diciembre de 1998 se aplicará un porcentaje de encaje de 2.5% a las exigibilidades que para esa fecha tengan un porcentaje de encaje de 3%.

ART. 4º—En adición a lo previsto en los artículos anteriores, del 2 al 31 de diciembre de 1998 se reducirá en dos puntos el encaje requerido vigente sobre las exigibilidades por depósitos de ahorro y certificados de depósito a término y todas las que tengan los mismos porcentajes de encaje.

ART. 5º—La presente resolución rige desde la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Santafé de Bogotá, D.C., a 6 de noviembre de 1998.

__________________________________________