RESOLUCIÓN EXTERNA 2 DE 2003 

(Junio 20)

“Por la cual se expiden regulaciones en materia cambiaria”.

La Junta Directiva del Banco de la República,

en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial de las que le confieren el artículo 16 literal h) de la Ley 31 de 1992,

RESUELVE:

ART. 1º—El artículo 1º de la Resolución Externa 4 de 2001 quedará así:

“ART. 1º—Posición propia. Para los efectos previstos en el régimen cambiario, defínese como posición propia en moneda extranjera de los intermediarios del mercado cambiario la diferencia entre todos los derechos y obligaciones denominados en moneda extranjera registrados, dentro y fuera del balance, realizados o contingentes, incluyendo aquellos que sean liquidables en moneda legal colombiana.

El Banco de la República señalará las cuentas del PUC que se utilizarán para el cálculo de la posición propia de los intermediarios del mercado cambiario”.

ART. 2º—El artículo 2º de la Resolución Externa 4 de 2001 quedará así:

“ART. 2º—Posición propia de contado. Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo anterior, los intermediarios del mercado cambiario deberán mantener una posición propia de contado en moneda extranjera. Se entiende como posición propia de contado la diferencia entre todos los activos y pasivos denominados en moneda extranjera.

El Banco de la República señalará las cuentas del PUC que se utilizarán para el cálculo de la posición propia de contado de los intermediarios del mercado cambiario”.

ART. 3º—Régimen transitorio. Mientras el Banco de la República señala las cuentas del PUC que se tendrán en cuenta para el cálculo de la posición propia y de la posición propia de contado, continuarán aplicándose las cuentas señaladas por las superintendencias Bancaria y de Valores.

ART. 4º—Vigencias. La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Dada en Bogotá, D.C., a 20 de junio de 2003.

____________________________________