Banco de la Republica

RESOLUCION EXTERNA 6 DE 2016 

(Julio 29)

“Por la cual se dictan normas sobre el apoyo transitorio de liquidez del Banco de la República a los establecimientos de crédito”.

La Junta Directiva del Banco De La República,

en uso de sus atribuciones constitucionales y legales, y en especial de las conferidas por los artículos 12, literal a) de la Ley 31 de 1992 y 68 de los estatutos del Banco de la República expedidos mediante el Decreto 2520 de 1993,

RESUELVE:

ART. 1º—El literal a) del numeral 2º del artículo 6º de la Resolución Externa 6 de 2001 quedará así:

“a) Las normas vigentes sobre nivel de patrimonio adecuado, relación mínima de solvencia individual, relación mínima de solvencia consolidada, límites individuales de crédito y límites de concentración de riesgos, cuando por disposición reglamentaria aplique; o”.

ART. 2º—El ordinal ii) del parágrafo 2º del artículo 6º de la Resolución Externa 6 de 2001 quedará así:

“ii) el incumplimiento de las normas vigentes sobre nivel de patrimonio adecuado, relación mínima de solvencia individual y/o relación mínima de solvencia consolidada, cuando por disposición reglamentaria aplique”.

ART. 3º—El numeral 3º del artículo 10 de la Resolución Externa 6 de 2001 quedará así:

“3. Los establecimientos de crédito que no cumplan con las normas vigentes sobre nivel de patrimonio adecuado, relación mínima de solvencia individual, relación mínima de solvencia consolidada, límites individuales de crédito y límites de concentración de riesgos, pero que se encuentren en un programa de ajuste deberán presentar mensualmente como condición para el mantenimiento de los recursos, una comunicación de la Superintendencia Financiera de Colombia, y de Fogafín o Fogacoop, si es del caso, en donde conste que están cumpliendo con los ajustes requeridos para alcanzar los niveles exigidos en tales disposiciones. De no presentarse dicha comunicación, el Banco de la República solicitará la devolución de los recursos”.

ART. 4º—Vigencia. La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Dada en Bogotá, D.C., a los 29 días del mes de julio de 2016.