RESOLUCIÓN EXTERNA 7 DE 2006 

(Junio 20)

“Por la cual se dictan normas sobre el apoyo transitorio de liquidez del Banco de la República a los establecimientos de crédito”.

La Junta Directiva del Banco de la República,

en uso de sus atribuciones constitucionales y legales y en especial de las conferidas por los artículos 12, literal a) de la Ley 31 de 1992 y 68 de los estatutos del banco expedidos mediante el Decreto 2520 de 1993,

RESUELVE:

ART. 1º—El artículo 14 de la Resolución Externa 6 de 2001 quedará así:

“ART. 14.—Costo. El Banco de la República cobrará a los establecimientos de crédito que utilicen los apoyos transitorios de liquidez una tasa de interés equivalente a la que se esté cobrando en las operaciones de expansión transitoria mediante ventanilla adicionada en 375 puntos básicos”.

“Los establecimientos de crédito cuya cartera hipotecaria denominada en unidades de valor real, UVR, constituya más del quince por ciento (15%) de su cartera bruta total y que utilicen el apoyo exclusivamente mediante contratos de descuento y redescuento de títulos valores de contenido crediticio representativos de cartera hipotecaria denominada en UVR deberán pagar como remuneración del apoyo una tasa de interés efectiva anual equivalente a la suma de: la variación de la UVR en el último año, una tasa de interés del ocho punto cinco por ciento (8.5%) y el resultado del producto de los dos factores anteriores”.

ART. 2º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Dada en Bogotá, D.C., a 20 de junio de 2006.

_________________________________________