RESOLUCIÓN EXTERNA 8 DE 1991 

(Octubre 8)

“Por la cual se dictan normas en materia de límites de crédito”.

La Junta Directiva del Banco de la República,

en uso de sus facultades constitucionales y legales, en especial de las que le confieren el artículo transitorio 51 de la Constitución Política y el artículo 2.1.1.2.1 del Estatuto Orgánico del Sistema Financiero,

RESUELVE:

ART. 1º—Adiciónase elartículo 8º de la Resolución 44 de 1991 de la junta monetaria con el siguiente parágrafo:

“PAR.—Sólo para los efectos de las normas sobre límites de crédito, los establecimientos de crédito que cumplan los siguientes requisitos podrán determinar su patrimonio técnico sin deducir del capital primario las pérdidas acumuladas hasta el 31 de marzo de 1991:

1. Que se trate de entidades sometidas a vigilancia especial o requieran un seguimiento especial en los términos del literal b) del artículo 4.1.6.0.2 del Estatuto Orgánico del Sistema Financiero.

2. Que a la fecha de vigencia de esta resolución se encontraran ejecutando un programa de ajuste a las relaciones de activos de riesgo a patrimonio técnico de que tratan las resoluciones 45, 46, 47 y 48 de 1991 de la junta monetaria.

3. Que el programa de ajuste se encuentre vigente en la fecha de la respectiva operación activa de crédito.

Mientras una entidad determine su patrimonio técnico en la forma prevista en el presente parágrafo, el monto de su capital secundario para los efectos de las normas sobre límites de crédito será igual a cero (0)”.

ART. 2º—La presente resolución rige desde la fecha de su publicación.

Comuníquese y cúmplase.

Dada en Santafé de Bogotá, D.C., 8 de octubre de 1991.

____________________________________