RESOLUCIÓN EXTERNA 8 DE 1993 

(Marzo 19)

“Por la cual se señalan las condiciones financieras a las cuales deberá sujetarse la Nación para colocar bonos o títulos de deuda pública externa en los mercados de capitales internacionales”.

La Junta Directiva del Banco de la República,

en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en particular de las que le confieren los literales c) y h) del artículo 16 de la Ley 31 de 1992, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 101 de la Ley 21 de 1992 autorizó al Gobierno Nacional para sustituir deuda pública por otra, siempre y cuando el cambio mejore los plazos, intereses y demás condiciones del portafolio de la misma, en los casos en los cuales el resultado de estas operaciones no aumente el endeudamiento neto de la Nación,

RESUELVE:

ART. 1º—Las operaciones de endeudamiento externo de la Nación durante 1993, en desarrollo de lo dispuesto por el artículo 101 de la Ley 21 de 1992, mediante la emisión y colocación de bonos en los mercados de capitales internacionales, se sujetarán a las siguientes condiciones financieras:

Monto: Hasta US$ 500 millones

Plazo: Entre 3 y 10 años

Precio: A la par, con prima o con descuento

Rentabilidad efectiva máxima: Hasta 300 puntos básicos sobre las notas del Tesoro de los Estados Unidos de América para títulos de igual plazo, determinada en el momento de la emisión de los títulos.

ART. 2º—El director general de crédito público deberá informar periódicamente al Banco de la República sobre el resultado de la colocación de los títulos a que se refiere esta resolución.

ART. 3º—La presente resolución rige desde la fecha de su publicación.

Dada en Santafé de Bogotá, D.C., 19 de marzo de 1993.

_______________________________________