Banco de la República

RESOLUCIÓN EXTERNA 8 DE 2016 

(Agosto 31)

“Por la cual se expiden normas relacionadas con la posición propia, posición propia de contado y posición bruta de apalancamiento de los intermediarios del mercado cambiario, y con los indicadores de riesgo cambiario de los intermediarios del mercado cambiario”.

La Junta Directiva del Banco de la República,

en ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales, en especial de las que le confiere el literal h) del artículo 16 de la Ley 31 de 1992,

RESUELVE:

ART. 1º—El artículo 10 de la Resolución Externa 9 de 2013 quedará así:

“ART. 10.—Aplicación. Las normas previstas en la presente resolución sobre posición propia, posición propia de contado y posición bruta de apalancamiento no se aplican a las sociedades de intermediación cambiaria y de servicios financieros especiales ni a las sociedades especializadas en depósitos y pagos electrónicos”.

ART. 2º.—El parágrafo del artículo 1º de la Resolución Externa 3 de 2016 quedará así:

“PAR.—Las sociedades de intermediación cambiaria y de servicios financieros especiales, los sistemas de compensación y liquidación de divisas, las cámaras de riesgo central de contraparte y las sociedades especializadas en depósitos y pagos electrónicos no están sujetas a las regulaciones sobre los indicadores de riesgo cambiario”.

ART. 3º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Dada en Bogotá, D.C., a los treinta y un (31) días del mes de agosto de dos mil dieciséis (2016).