RESOLUCIÓN 3798 DE 2000 

(Mayo 18)

“Por la cual se distribuyen y delegan unas funciones en la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales y se modifica el artículo 42 de la Resolución 164 del 9 de agosto de 1999, modificado por el artículo 1º de la Resolución 2515 del 2 de noviembre de 1999”.

La Directora General de Impuestos y Aduanas Nacionales,

en ejercicio de las facultades que le confiere el literal v) del artículo 18, los literales f) y t) del artículo 19 y el artículo 40 del Decreto 1071 del 26 de junio de 1999,

RESUELVE:

ART. 1º—Modificar el artículo 42 de la Resolución 164 del 9 de agosto de 1999, modificado por el artículo 1º de la Resolución 2515 del 2 de noviembre de1999, el cual quedará así:

“Distribuir en el subsecretario comercial la disposición de las mercancías aprehendidas, decomisadas o abandonadas a favor de la Nación, así como el mercadeo de los bienes de propiedad de la entidad y de los servicios que se presten de cualquier naturaleza, conforme a la normatividad vigente, quien tendrá la facultad de ordenar la suspensión del proceso de disposición de mercancías en cualquier parte del territorio nacional, mediante acto administrativo motivado, cuando considere que se presentan irregularidades o fallas en el mismo”.

ART. 2º—Delegar en el jefe de la división de comercialización de la Administración Especial de Aduanas de Santafé de Bogotá, la disposición de las mercancías aprehendidas decomisadas o abandonadas a favor de la Nación dentro de su jurisdicción y en las administraciones de impuestos de Florencia, Girardot, Sogamoso, Tunja y Villavicencio, administraciones delegadas de impuestos y aduanas de Inírida y Puerto Carreño, administración delegada de aduanas de Leticia y administración delegada de impuestos de Mitú, bajo las modalidades de venta y destrucción.

ART. 3º—Delegar en el jefe de la división de comercialización de la Administración Especial de Aduanas de Cartagena, la disposición de las mercancías aprehendidas decomisadas o abandonadas a favor de la Nación dentro de su jurisdicción y en la Administración de Impuestos de Sincelejo, bajo las modalidades de venta y destrucción.

ART. 4º—Delegar en el jefe de la división de comercialización de la Administración de Aduanas de Cali, la disposición de las mercancías aprehendidas decomisadas o abandonadas a favor de la Nación dentro de su jurisdicción y en las administraciones delegadas de aduanas de Tumaco y Cartago; Administraciones de Impuestos de Pasto, Popayán, Palmira y Tulúa y la Administración Delegada de Impuestos y Aduanas de Puerto Asís, bajo las modalidades de venta y destrucción.

ART. 5º—Delegar en el jefe de la división de comercialización de la Administración de Aduanas de Medellín, la disposición de las mercancías aprehendidas decomisadas o abandonadas a favor de la Nación dentro de su jurisdicción y en las administraciones de impuestos de Quibdó y administración delegada de aduanas de Turbo, bajo las modalidades de venta y destrucción.

ART. 6º—Delegar en el jefe de la división de comercialización de la Administración de Impuestos y Aduanas de Bucaramanga, la disposición de las mercancías aprehendidas decomisadas o abandonadas a favor de la Nación dentro de su jurisdicción y en la Administración de Impuestos de Barrancabermeja, bajo las modalidades de venta y destrucción.

ART. 7º—Delegar en el jefe de la división de comercialización de la Administración de Impuestos y Aduanas de Pereira, la disposición de las mercancías aprehendidas decomisadas o abandonadas a favor de la Nación dentro de su jurisdicción y en las administraciones de impuestos de Ibagué, Armenia y Neiva, bajo las modalidades de venta y destrucción.

ART. 8º—Delegar en el jefe de la división de recursos físicos y financieros de la Administración de Impuestos y Aduanas de Riohacha, la disposición de las mercancías aprehendidas decomisadas o abandonadas a favor de la Nación dentro de su jurisdicción y en la administración delegada de aduanas de Maicao, bajo las modalidades de venta y destrucción.

ART. 9º—Delegar en el jefe de la división de comercialización de la Administración Especial Aduanas de Buenaventura, la disposición de las mercancías aprehendidas decomisadas o abandonadas a favor de la Nación dentro de su jurisdicción, bajo las modalidades de venta y destrucción.

ART. 10.—Delegar en el jefe de la división de comercialización de la Administración de Aduanas de Barranquilla, la disposición de las mercancías aprehendidas decomisadas o abandonadas a favor de la Nación dentro de su jurisdicción, bajo las modalidades de venta y destrucción.

ART. 11.—Delegar en el jefe de la división de comercialización de la Administración de Aduanas de Cúcuta, la disposición de las mercancías aprehendidas decomisadas o abandonadas a favor de la Nación dentro de su jurisdicción, bajo las modalidades de venta y destrucción.

ART. 12.—Delegar en el jefe de la división de comercialización de la Administración de Impuestos y Aduanas de Santa Marta, la disposición de las mercancías aprehendidas decomisadas o abandonadas a favor de la Nación dentro de su jurisdicción, bajo las modalidades de venta y destrucción.

ART. 13.—Delegar en el jefe de la división de recursos físicos y financieros de la Administración de Impuestos y Aduanas de Manizales, la disposición de las mercancías aprehendidas decomisadas o abandonadas a favor de la Nación dentro de su jurisdicción, bajo las modalidades de venta y destrucción.

ART. 14.—Delegar en el jefe de la división de recursos físicos y financieros de la Administración de Impuestos y Aduanas de San Andrés, la disposición de las mercancías aprehendidas decomisadas o abandonadas a favor de la Nación dentro de su jurisdicción, bajo las modalidades de venta y destrucción.

ART. 15.—Delegar en el jefe de la división de recursos físicos y financieros de la Administración de Impuestos y Aduanas de Yopal, la disposición de las mercancías aprehendidas decomisadas o abandonadas a favor de la Nación dentro de su jurisdicción, bajo las modalidades de venta y destrucción.

ART. 16.—Delegar en el jefe de la división de recursos físicos y financieros de la Administración de Aduanas de Arauca, la disposición de las mercancías aprehendidas decomisadas o abandonadas a favor de la Nación dentro de su jurisdicción, bajo las modalidades de venta y destrucción.

ART. 17.—Delegar en el jefe de la división de recursos físicos y financieros de la Administración de Impuestos de Montería, la disposición de las mercancías aprehendidas decomisadas o abandonadas a favor de la Nación dentro de su jurisdicción, bajo las modalidades de venta y destrucción.

ART. 18.—Delegar en el jefe de la división de recursos físicos y financieros de la administración delegada de aduanas de Ipiales, la disposición de las mercancías aprehendidas decomisadas o abandonadas a favor de la Nación dentro de su jurisdicción, bajo las modalidades de venta y destrucción.

ART. 19.—Delegar en el administrador delegado de aduanas de Valledupar, la disposición de las mercancías aprehendidas decomisadas o abandonadas a favor de la Nación dentro de su jurisdicción, bajo las modalidades de venta y destrucción.

ART. 20.—Delegar en los jefes de las divisiones de comercialización o quien haga sus veces de todas las administraciones especiales, locales y delegadas, el mercadeo de los bienes de propiedad de la entidad y de los servicios de cualquier naturaleza, conforme a la normatividad vigente. El mercadeo comprende entre otras las acciones de producción, custodia, publicidad, distribución, venta y servicio al cliente.

ART. 21.—Las administraciones delegadas en la presente resolución, deberán someterse a las normas e instrucciones que para el efecto imparta la subsecretaría comercial y durante los cinco (5) primeros días de cada mes presentarán informes consolidados mensuales en el que se relacionen las ventas y destrucciones efectuadas en el mes inmediatamente anterior, los movimientos relativos al ingreso y egreso de mercancías con sus respectivos soportes y los registros contables generados.

ART. 22.—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Santafé de Bogotá, D.C., a 18 de mayo de 2000.