Auditoría General de la República

RESOLUCIÓN ORGÁNICA 7 DE 2011 

(Agosto 3)

“Por medio de la cual se corrigen dos errores de digitación y unas imprecisiones en el contenido de la Resolución Orgánica 2 del 18 de marzo de 2011, por la cual se adopta la academia virtual de la Auditoría General de la República y se crean el comité y grupo técnico de la academia”.

El Auditor General de la República,

en uso de sus facultades constitucionales y legales, en especial las que le confieren los artículos 3º y 17 del Decreto-Ley 272 de 2000, y

CONSIDERANDO:

Que la Auditoría General de la Republica en virtud de la Constitución Política de Colombia artículo 274 y el Decreto-Ley 272 de 2000, artículos 1º y 6º, es un organismo de vigilancia de la gestión fiscal dotada de autonomía administrativa, jurídica, contractual y presupuestal.

Que con ocasión de una revisión del contenido de la Resolución Orgánica 2 de 2011, se identificaron dos errores de digitación en los considerandos: el primero ubicado en el párrafo seis, enuncia la Ley 1094 y el número correcto de la ley es 1064 del 26 de julio de 2006, el segundo error respecto al año de suscripción del convenio marco entre la Auditoría General de la República y la Organización de Estados Iberoamericanos, el cual se firmó el 3 de julio de 2008 y no en el año 2009 como aparece en el citado acto.

Así mismo, el comité académico de la academia virtual, en reunión celebrada el pasado 18 de julio advirtió la necesidad de corregir la imprecisión en la utilización del término “Educación no formal”, a pesar que en los considerandos se enunció la denominación correcta, el contenido en el literal d) del artículo 4º sobre las funciones del comité académico, y en el artículo 10, se menciona el término educación no formal, por cuanto de acuerdo al status que le otorga la Ley 1064 del 26 de julio de 2006, la expresión correcta es “Educación para el trabajo y el desarrollo humano”.

De otra parte, con la finalidad de precisar y dar alcance al contenido de la Resolución Orgánica 2 de 2011, el comité académico propone ampliar lo enunciado en los siguientes artículos: ART. 4º—Funciones del comité académico, literal g) Expertos en contenidos, además de o enunciado, se agrega que dichos contenidos serán propiedad de la Auditoría General de la República. ART. 7º—Crear el grupo técnico de la academia virtual, de acuerdo a lo enunciado, se aclara que dicho grupo estará adscrito y coordinado por la oficina de estudios especiales con el apoyo del director de la oficina de planeación, en su condición de líder del proceso de gestión de las tecnologías de la información y de las comunicaciones, TI, encargado de organizar los procesos administrativos, financieros académicos y técnicos, con competencia para la toma de decisiones. ART. 9º—Funciones del grupo técnico, literal j) además de lo enunciado, se agrega la inclusión de mejoras y las actualizaciones de los contenidos.

Que los yerros identificados no afectan el contenido sustancial de la Resolución 2 de 2011; sin embargo, la entidad ha considerado conveniente proceder a corregirlos y ampliar el alcance de los artículos 4º, 7º y 9º en aras de dar la claridad debida al acto administrativo.

Que por lo expuesto anteriormente,

RESUELVE:

ART. 1º—Corregir el dígito de la Ley 1064 del 26 de julio de 2006, que estipula la nueva denominación de educación no formal contenida en la Ley General de Educación y en el Decreto Reglamentario 114 de 1996 por educación para el trabajo y el desarrollo humano. Toda vez que se digitó erradamente como Ley 1094 de 2006.

ART. 2º—Corregir el año de suscripción del convenio marco entre la Auditoría General de la República y la Organización de Estados Iberoamericanos, en el sentido de especificar que el mismo fue firmado el 3 de julio de 2008.

ART. 3º—Modificar el literal d) del artículo 4º de la Resolución Orgánica 2 del 18 de marzo de 2011, el cual quedará así:

“Realizar programas articulados de educación para el trabajo y el desarrollo humano, orientados a la formación integral de los funcionarios de los organismos de control, en orden a contribuir directamente al mejor desempeño de sus funciones y roles, tanto de las áreas misionales como en las de apoyo”.

ART. 4º—Modificar el artículo 10 de la Resolución Orgánica 2 del 18 de marzo de 2011, el cual quedará así:

“Los diferentes módulos o cursos que ofrezca la academia virtual de la Auditoría General de la República tienen el carácter de educación informal, salvo aquellos que, en desarrollo de los literales d) y j) del artículo 4º de la presente resolución, se desarrollen en convenio con instituciones de educación superior, los cuales tendrán el carácter de educación para el trabajo y el desarrollo humano”.

ART. 5º—Ampliar el alcance del artículo 4º de la Resolución Orgánica 2 del 18 de marzo de 2011, literal g) Expertos en contenidos, el cual quedará así:

“Expertos en contenidos. Serán expertos, los encargados de organizar y redactar los contenidos a impartir a lo largo del curso, en forma adecuada a los principios de uso de la web, en los temas de interés de la AGR. Dichos contenidos serán propiedad de la Auditoría General de la Republica”.

ART. 6º—Aclarar cuál es la dependencia de la AGR responsable de la coordinación del grupo técnico, según lo estipula el artículo 7º de la Resolución Orgánica 2 del 18 de marzo de 2011, el cual quedará así:

“Crear el grupo técnico de la academia virtual, como grupo especializado de la Auditoría General de la República, responsable del apoyo administrativo y coordinación de los cursos, docentes y tutores requeridos para el óptimo funcionamiento del programa virtual, adscrito y coordinado por la oficina de estudios especiales, con el apoyo del director de la oficina de planeación, en su condición de líder del proceso de gestión de las tecnologías de la información y de las comunicaciones, TI, encargado de organizar los procesos administrativos, financieros académicos y técnicos, con competencia para la toma de decisiones”.

ART. 7º—Ampliar el alcance del artículo 9º de la Resolución Orgánica 2 del 18 de marzo de 2011, literal j), el cual quedará así:

“Presentar propuestas al comité académico relacionadas con los contenidos temáticos para cursos en ambiente virtual. Incluye las mejoras y las actualizaciones de los contenidos”.

ART. 8º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 3 de agosto de 2011.