RESOLUCIÓN ORGÁNICA 8 DE 2007 

(Junio 29)

“Por la cual se adopta el manual de Contratación de la Auditoría General de la República”.

La Auditora General de la República,

en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial las que le confieren los artículos 13 y 17 el Decreto 272 de 2000, y

CONSIDERANDO:

Que con base en la autonomía atribuida a la Auditoría General de la República, le corresponde al Auditor General de la República definir todos los aspectos relacionados con el cumplimiento de las funciones de la entidad, así como, adoptar las políticas, planes, programas y estrategias, necesarias para el adecuado manejo administrativo y financiero de la misma.

Que por virtud de los artículos 13 y 17 del Decreto 272 de 2000, el Auditor General de la República tiene la facultad de formular las políticas, planes y estrategias necesarias para el eficiente y efectivo ejercicio de las funciones que le otorga la Constitución y la ley.

Que la normatividad contractual estatal tiene como propósito establecer una regulación que procure el desarrollo eficiente de la actividad pública, de acuerdo con los mandatos constitucionales y en particular con los relativos a la eficiencia, eficacia y moralidad de la función administrativa.

Que la Auditoría General de la República con el fin de asegurar el desempeño transparente, idóneo y responsable en todo tipo de contratación que realice, de acuerdo con la normatividad vigente, y en concordancia con los imperativos del interés general y la preservación de los recursos públicos, ha decidido adoptar un manual de contratación, que permita a los funcionarios y dependencias que adelantan la contratación contar con una guía que determine y facilite tanto la aplicación de normas, como la realización de procedimientos.

Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Adoptar el manual de contratación de la Auditoría General de la República, cuyo texto se adjunta a esta resolución para su conocimiento y utilización.

ART. 2º—El manual que por este acto administrativo se adopta, es de obligatoria aplicación para los funcionarios de la Auditoría General de la República, en el ejercicio de todos los trámites y procedimientos relacionados con la contratación.

ART. 3º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 29 de junio de 2007.

____________________________________