Auditoría General de la República

RESOLUCIÓN ORGÁNICA 9 DE 2010 

(Septiembre 13)

“Por la cual se modifica la Resolución Orgánica 017 del 29 de diciembre de 2006, por medio de la cual se crea el comité de sostenibilidad de la información contable pública”.

El Auditor General de la República,

en ejercicio de las facultades constitucionales y legales, en especial de las conferidas por el artículo 17 del Decreto-Ley 272 de 2000, el artículo 6º del Decreto-Ley 273 de 2000, el artículo 2º de la Ley 716 de 2001, especialmente el artículo 7º del Decreto 1914 de 2003.

CONSIDERANDO:

Que la Auditoría General de la República mediante Resolución Orgánica 017 del 29 de diciembre de 2006, creó el comité de sostenibilidad de la información contable pública.

Que en el artículo 2º de la citada resolución, se definen los funcionarios que integran el comité de sostenibilidad de la información contable pública.

Que en el artículo 2º no se estableció el alcance y la participación en las decisiones para cada uno de los funcionarios que la conforman, y tampoco se estableció el quórum deliberatorio para dicho comité.

Que por lo anterior, se hace necesario modificar el artículo 2º de la Resolución Orgánica 017 del 29 de diciembre de 2006, y por lo tanto,

RESUELVE:

ART. 1º—El artículo 2º de la Resolución Orgánica 17 de 2006 quedará así:

El comité de sostenibilidad de la información contable pública, estará integrado por los siguientes funcionarios, con voz y voto:

a) El secretario general, quien lo presidirá.

b) El director de recursos financieros.

c) El director de responsabilidad fiscal y jurisdicción coactiva.

d) El director de la oficina jurídica.

e) El director de recursos físicos.

PAR. 1º—Hará parte también del comité el profesional que ejerce las funciones de contador en la entidad, quien estará encargado de las funciones de secretario técnico, sin embargo, actuará con voz pero sin voto.

PAR. 2º—El director de la oficina de control interno asistirá a las reuniones del comité de sostenibilidad de la información contable pública, como invitado, con voz pero sin voto.

PAR. 3º—El secretario general podrá convocar a otros funcionarios que puedan colaborar en el proceso de depuración de la información contable.

PAR. 4º—Reuniones, quórum y toma de decisiones. El comité de sostenibilidad de la información contable pública, se reunirá de acuerdo con las necesidades, por convocatoria de su presidente a través del secretario. El quórum deliberatorio requerirá la asistencia de la mitad más uno de sus miembros. La toma de decisiones se efectuará por mayoría simple.

ART. 2º—La presente (sic) partir de la fecha de su expedición.

Publíquese y cúmplase

Dada en Bogotá, D.C., a 13 de septiembre de 2010.