Contraloría General de la República

RESOLUCIÓN ORGANIZACIONAL OGZ-668-2018 DE 2018

(Agosto 17)

“Por la cual se traslada un cargo de la planta global de la Contraloría General de la República”.

El Contralor General de la República,

en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial las contenidas en el artículo 35 del Decreto-Ley 267 de 2000, y

CONSIDERANDO:

Que el numeral 4 del artículo 5º del Decreto-Ley 267 de 2000, establece como función de la Contraloría General de la República, “Ejercer funciones administrativas y financieras propias de la entidad para el cabal cumplimiento y desarrollo de las actividades de la gestión de control fiscal”.

Que el artículo 6º del ibídem, señala que en virtud de su autonomía administrativa, le corresponde a la Contraloría General de la República definir todos los aspectos relacionados con el cumplimiento de sus funciones en armonía con los principios consagrados en la Constitución y la ley.

Que el Decreto-Ley 267 de 2000 en el artículo 35, numerales 2 y 4, dispone que son funciones del Contralor General las de “Adoptar las políticas, planes, programas y estrategias necesarias para el adecuado manejo administrativo y financiero de la Contraloría General de la República, en desarrollo de la autonomía administrativa y presupuestal otorgada por la Constitución y la ley” y “Dirigir como autoridad superior las labores administrativas y de vigilancia fiscal de las diferentes dependencias de la Contraloría General de la República, de acuerdo con la ley”.

Que el artículo 3º del Decreto-Ley 271 de 2000, establece que el Contralor General de la República, mediante resolución, distribuirá los cargos de la planta de personal, teniendo en cuenta la estructura interna, las necesidades del servicio, los planes, programas, procesos, proyectos y políticas de la Contraloría General de la República;

Que el artículo 128 de la Ley 1474 de 2011, con el fin de fortalecer las acciones en contra de la corrupción, crea dentro de la estructura de la Contraloría General de la República, entre otras, la Unidad de Seguridad y Aseguramiento Tecnológico e Informático, la cual prestará apoyo profesional y técnico para la formulación y ejecución de las políticas y programas de seguridad de los servidores públicos, de los bienes y de la información de la entidad; llevará el inventario y garantizará el uso adecuado y mantenimiento de los equipos de seguridad adquiridos o administrados por la Contraloría; promoverá la celebración de convenios con entidades u organismos nacionales e internacionales para garantizar la protección de las personas, la custodia de los bienes y la confidencialidad e integridad de los datos manejados por la institución.

Que mediante la Resolución Orgánica 7126 de 2013 se redistribuyó un cargo de Director de la Unidad de Aseguramiento Tecnológico e Informático, asignándolo a la Unidad de Apoyo Técnico al Congreso.

Que la Unidad de Seguridad y Aseguramiento Tecnológico e Informático es la dependencia responsable del macroproceso “Gestión integral de seguridad (GIS)” cuyo objetivo es el de “Gestionar la seguridad de bienes, personas e información de la CGR conforme a lo establecido en la Ley 1474 de 2011” así como de los procesos que hacen parte de este.

Que estudiados los alcances, los objetivos y los fines del buen servicio contenidos en la Ley 1474 de 2011, es necesario redistribuir el cargo de Director, Nivel Directivo, Grado 03 de la Unidad de Apoyo Técnico al Congreso a la Unidad de Seguridad y Aseguramiento Tecnológico e Informático, creada por el artículo 128 de la Ley 1474 de 2011 en la planta global de personal de la Contraloría General de la República.

Que una vez analizadas las necesidades del servicio, este despacho determina que es necesario trasladar un cargo de la Planta global de la Contraloría General de la República.

En mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Trasladar un (1) cargo de Director, Nivel Directivo, Grado 03 de la Unidad de Apoyo Técnico al Congreso a la Unidad de Seguridad y Aseguramiento Tecnológico e Informático.

ART. 2º—La presente resolución rige a partir de la fecha de publicación en el Diario Oficial y deroga la Resolución Orgánica 7126 de 2013 y las demás disposiciones que le sean contrarias.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 17 de agosto de 2018.