Auditoría General de la República

RESOLUCIÓN REGLAMENTARIA 9 DE 2013

(Septiembre 10)

“Por la cual se delega la representación de la Auditora General de la República ante el comité de conciliación de la entidad”.

La Auditora General de la República,

en ejercicio de sus facultades legales, en especial las conferidas en los artículos 6º, 12 y numeral 14 del artículo 17 del Decreto 272 de 2000, artículos 27 y 28 de la Resolución Orgánica 19 de noviembre 23 de 2005, y la Resolución Orgánica 6 del 2 de agosto de 2010,

CONSIDERANDO:

Que el artículo 12 del Decreto 272 de 2000 establece acerca de la delegación y desconcentración de funciones, que: “... El Auditor General de la República, de conformidad con la Ley 489 de 1998, podrá delegar sus funciones en servidores públicos de los niveles directivo y asesor, quienes le reportarán la forma y resultados de su actividad, sin perjuicio de lo establecido para estos efectos en la Ley Orgánica del Presupuesto y en la Ley 80 de 1993...)”;

Que a su turno, en el numeral 14 del artículo 17 del Decreto 272 de 2000 se dispuso como función del Auditor General de la Republica “... Asignar a las distintas dependencias y funcionarios de la Auditoría General de la República las competencias y tareas necesarias para el cabal cumplimiento de las funciones constitucionales y legales, para lo cual podrá conformar equipos de trabajo y dictar los reglamentos internos que se requieran, así como delegar y desconcentrar las funciones a que hubiere lugar, con sujeción a las disposiciones constitucionales y legales vigentes...”;

Que por su parte, el artículo 27 de la Resolución Orgánica 19 de 2005, expedida por la Auditoría General de la República, definió que el comité de conciliación se constituye en “Una instancia administrativa que actúa como sede de estudio, análisis y formulación de políticas sobre prevención del daño antijurídico y defensa de los intereses de la entidad, de conformidad con el Decreto 1214 de 2000. Igualmente, decidirá en cada caso específico sobre la procedencia de la conciliación o cualquier otro medio alternativo de solución de conflictos, con sujeción estricta a las normas jurídicas sustantivas, procedimentales y de control, vigentes;

PAR.—La decisión del comité de conciliación acerca de la viabilidad de conciliar no constituye ordenación de gasto”;

Que el comité de conciliación y defensa judicial de la Auditoría General de la República está conformado según lo señala el artículo 28 de dicha resolución, de la siguiente manera:

“Miembros. El comité de conciliaciones de la Auditoría General de la República estará conformado por los siguientes funcionarios:

a) Auditor General de la República, o su delegado, quien lo presidirá;

b) Secretario general;

c) Director de la oficina jurídica;

d) Director de recursos financieros;

e) El coordinador de las funciones disciplinarias de la entidad.

La participación de los integrantes será indelegable, con excepción de la del Auditor General de la República”;

Que el Decreto 1716 de 2009, regula en su capítulo II todo lo referente a los comités de conciliación de entidades públicas;

Que de conformidad con la Resolución Orgánica 6 de 2010 se establecen los lineamientos para la expedición de las resoluciones en la Auditoría General de la República, definiendo y regulando la delegación de funciones a través de la modalidad reglamentaria, en sus artículos 4º y 5º.

En mérito de lo expuesto, la señora Auditora General de la República,

RESUELVE:

ART. 1º—Delegar en el auditor delegado para la vigilancia de la gestión fiscal las funciones de Auditor General de la República como miembro integrante del comité de conciliaciones de conformidad con lo estipulado en el capítulo VI de la Resolución Orgánica 19 de 2005 y en el artículo 17 del Decreto 1716 de 2009.

ART. 2º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 10 de septiembre de 2013.