TÍTULO 1

Plan antievasión

ART. 1.8.1.1.—Presentación del plan antievasión. El plan antievasión deberá presentarse por la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, ante el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, a más tardar el 1º de noviembre del año anterior a su ejecución.

Dentro del mes siguiente, previa convocatoria por el ministro será presentado el plan ante la Comisión nacional mixta de gestión tributaria y aduanera, para que sus miembros efectúen las observaciones tendientes a su mejoramiento y se emita concepto sobre los ajustes que contribuyan a la debida ejecución.

(D. 482/96, art. 4º)

ART. 1.8.1.2.—Aprobación del plan antievasión. Oído el concepto de la Comisión nacional mixta de gestión tributaria y aduanera y realizadas las modificaciones que considere procedentes, el Ministro de Hacienda y Crédito Público aprobará el plan antievasión.

(D. 482/96, art. 5º)

ART. 1.8.1.3.—Seguimiento del plan. La Comisión Nacional mixta de gestión tributaria y aduanera efectuará el seguimiento del plan en las reuniones ordinarias o extraordinarias que se convoquen para tal efecto, con base en los informes suministrados sobre la gestión adelantada en forma mensual y acumulativa por los subdirectores de gestión de fiscalización de las áreas tributaria y aduanera.

(D. 482/96, art. 6º)