TÍTULO 3

Impuesto municipal de entrada a espectáculos públicos y sobre juegos permitidos

ART. 2.1.3.1.—Sujeto activo para la administración, recaudo y control. A partir del 1º de febrero de 1969 corresponde al Distrito Capital de Bogotá y a los municipios, la administración, recaudo y control de los impuestos nacionales que fueron declarados de propiedad exclusiva suya, de conformidad con el artículo 3º de la Ley 33 de 1968.

(D. 57/1969, art. 6º)

ART. 2.1.3.2.—Tarifa y procedimientos para el recaudo. El Distrito Capital de Bogotá, y los Municipios que se beneficiarán con la cesión de los impuestos aludidos organizarán su administración y recaudo en tal forma que las tarifas sean las mismas actuales y que los procedimientos para percibirlos se ciñan a las leyes y decretos que los crearon y reglamentaron.

En consecuencia, al efectuar los recaudos por conducto de la tesorería distrital y de las municipales deberán observarse los sistemas establecidos, así:

a) El impuesto creado por el artículo 7º de la Ley 12 de 1932, que grava toda boleta de entrada personal a espectáculos públicos con un 10% sobre su valor, se seguirá liquidando, recaudando y controlando por el procedimiento establecido o que se establezca en el distrito o municipio para el cobro del impuesto sobre espectáculos públicos;

b) El impuesto establecido por el artículo 11 de la Ley 69 de 1946, equivalente al 2% sobre el valor de los artículos que se deban entregar a los socios favorecidos durante los sorteos, se seguirá pagando en las oficinas distritales o municipales por las personas naturales o jurídicas que lleven a cabo ventas por el sistema comúnmente denominado de “Clubes”;

(D. 57/1969, art. 7º, literales c) y d) eliminados por su derogatoria por la L. 643/2001)